GRUPO PLAZA

la alcaldesa destaca que no se pueden decretar órdenes de cierre discrecionales,

Catalá: "Se perseguirá con máxima contundencia a los apartamentos turísticos ilegales"

Foto: KIKE TABERNER
3/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado este viernes que el Consistorio va a perseguir en los próximos meses "con la máxima contundencia" la actividad ilegal de los apartamentos turísticos, y ha destacado que no se pueden decretar órdenes de cierre discrecionales, sino que deben seguir un procedimiento.

Catalá ha señalado a los medios de comunicación que el Gobierno municipal ha puesto en marcha cuatro equipos de inspección, lo que ha dado lugar a sanciones y sobre todo a la apertura de expedientes a empresas y a particulares que tienen apartamentos turísticos irregulares.

Ha explicado que la normativa exige que se tramite un expediente antes de decretar la orden de cierre, a la que se llega tras seguir un proceso administrativo, y ha pedido que "no quepa la menor duda" de que van a perseguir "de la forma más contundente" dentro de la legalidad los apartamentos turísticos ilegales.

La alcaldesa ha reivindicado la necesidad de intentar hacer un turismo sostenible en València y de combatir el que "genera un perjuicio en la convivencia de los vecinos" y no está dentro del marco regulatorio de esta ciudad, y ha admitido que los apartamentos turísticos son una de las preocupaciones e inquietudes de los vecinos.

Catalá ha insistido en que la orden del cierre viene después de una tramitación administrativa, es decir, a la primera notificación no se le puede vincular una orden de cierre, pero sí después de seguir un procedimiento administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas